IDARD certifica 24 playas de República Dominicana con la ecoetiqueta internacional “Bandera Azul” 2020 – 2021

El Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD), junto a 12 entidades públicas y privadas, realizaron la entrega de 24 certificados “Bandera Azul” y el correspondiente izamiento de bandera en los segmentos de playa que fueron supervisados y aprobados por el Jurada Nacional.

Recordamos que “Bandera Azul” es una ecoetiqueta internacional que promueve los mejores estándares de calidad y sostenibilidad en las playas. Marca de excelencia y estricto cumplimiento de criterios de calidad de agua, gestión ambiental, seguridad, accesibilidad y educación ambiental, es una garantía para los visitantes de todo el mundo.

Como en años anteriores, representantes de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales representado por el Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos y el Viceministerio de Gestión Ambiental, Ministerio de Educación Departamento de Educación Ambiental, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Turismo Viceministerio Técnico, Defensa Civil, Consejo Nacional de Discapacidad, Acuario Nacional, Centro de Investigaciones de Biología Marina, Consejo Nacional de Competitividad, Asociación de Hoteles del Este, y Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes y Fundación Propagas en compañía del IDARD, conformaron el Jurado Nacional Bandera Azul República Dominicana.

Luego de varias semanas de recorrido por las playas y propiedades hoteleras realizando la labor de inspección, se logró dar el visto bueno las mismas luego de haber alcanzado los más exigentes estándares de calidad ambiental, aportando de esta manera a elevar y mantener la calidad de las playas y los servicios y accesibilidad de las instalaciones comprometidas

Para la edición 2020 -2021, han sido certificados 24 segmentos de playa de la República Dominicana con esta ecoetiqueta internacional. Estos son:

Deja una respuesta

WhatsApp Chat ahora!